martes, 14 de diciembre de 2010

Bicho Chino

¡Buenas a todos!

Este post va a ser diferente a los anteriores, en vez de mostraros cosas de la ciudad voy a hablar de sus habitantes. Aunque no de los humanos, jeje. ¡¡¡¡Cuidadito al continuar si sois muy miedicas con los bichos!!!!

Las fotos son de septiembre, llegué a casa y entré a la habitación a oscuras para cambiarme las zapatillas cuando con el rabillo del ojo noté un movimiento en la penumbra, cual alien en una película barata, que se aproximaba a mi. Encendí la luz y me encontré con lo siguiente:



Pedazo de bicho, ¿eh?. El bicho recordaba a un escorpión, aunque la cola es claramente distinta... dado que tenía 8 patas, debía ser un arácnido, y pariente de los escorpiones, arañas.. la verdad es que nunca había visto un bicho así, o por lo menos yo no lo recordaba (quizás en un zoo...).

Otra imagen del mismo:


Afortunadamente para el siguiente, no me costó mucho identificar en la Wikipedia el grupo al que pertenecía el bicho... la clase Thelyphonida. Aquí tenéis la información en castellano (y algo más en inglés, por cierto, en la versión española siguen una clasificación antigua, según parece).

Se trata de unos bichos completamente inofensivos, típicos de regiones tropicales y subtropicales que en América del Sur se llaman vinagrillos por el olor del líquido que sueltan para cazar a sus presas. Eso lo comprobé cuando atrapé a otro ejemplar, noté un ligero olor a vinagre en el ambiente.

Debajo tenéis una foto del bicho con una de mis zapatillas de escala (no es el más grande que he visto). Según la Wikipedia la especie más grande mide unos 8,5 cm. No sé cual es esta especie, si conozco a algún entomólogo se lo preguntaré.

Por lo que he podido comprobar es bastante común por la zona del Instituto (la vegetación ayuda), no sé si en otras zonas de la ciudad lo es.


Unas fotos más...




1 comentario:

  1. uschhhhhh.. que bicho tan feooooooooo.. yo me hubiera desmayado!!! gassssssss....

    ResponderEliminar