sábado, 22 de enero de 2011

La Muralla de Nanjing

Una de las atracciones turísticas de Nanjing son las murallas que rodeaban la ciudad antiguamente; fueron construidas en el siglo XIV y aún tienen una gran extensión (me parece recordar que unos 16 kilómetros). Te las encuentras en los lugares más insospechados, aunque no sé qué antigüedad tienen realmente... los chinos llevan los últimos 10 o 20 años reconstruyendo y arreglando sus monumentos históricos, así que igual tienen algo más que una manita de pintura.

Tenéis más información aquí:

Y vamos con las fotos. Primero una imagen de Google Earth para que os orientéis... el NIGPAS es donde estoy, y justo encima podéis ver el lago Xuanwu, con un par de sus islas asomando en la parte superior. Algunas fotos las hice desde el corredor que une las islas con "tierra firme". La muralla es esa línea que bordea el lago. 


La carretera que une la muralla con el NIGPAS atraviesa la muralla
La entrada a la muralla, como en casi todos los monumentos en China hay que pagar por entrar 



Un vistazo de la zona de acceso... 
La parte accesible es muy amplia.
Vistazo de las islas del lago desde la muralla

El corredor de tierra que une las islas con la tierra
Bajamos de la muralla y la atravesamos, se accede a un paseo que bordea el lago, con el agua a un lado y la muralla al otro

Vistazo de la muralla
Otro vistazo, desde el puente del corredor. A la izquierda podéis ver el edificio más alto de Nanjing, del que hice un post hace tiempo.
El paseo del que os he hablado antes

Una escalera de acceso a la muralla

Más muralla



3 comentarios: